MENDOZA SALUD

AMProS consiguió que pasen a planta los médicos que habían renunciado

Sin embargo, el gremio mantendrá las medidas de fuerza hasta que se concrete lo negociado.

La Asociación Mendocina de Profesionales de Salud (AMProS), y el Gobierno Provincial, lograron llegar a un principio de acuerdo que permitirá garantizar la atención de los servicios de guardia en los hospitales de Mendoza, instancia en la cual, había renunciado de manera masiva, más de 100 médicos y prestadores, solo en el Hospital Humberto Notti.

En concreto, el acuerdo establece los pases a planta solicitados para los profesionales de la salud que realizaban sus funciones prestando sus servicios en negro.

Cómo condición, el gremio exigió al Gobierno que para el fin de semana la propuesta se concrete con nombres y apellidos, como así también fechas certeras para oficializar lo acordado.

Cabe destacar que las medidas de fuerzas continuarán hasta conseguir finalmente una solución integral que los respalde, dada la conocida situación delicada de este sector.

«Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana», señaló Claudia Iturbe, titular de AMPROS.

Claudia Iturbe, secretaria general AMProS

Por otra parte, el gremio también ha solicitado en la Comisión Negociadora, temas de vital importancia como: guardias pasivas, recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados de enfermería (considerando su antigüedad)

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *