DEPORTES RUGBY

Asesinaron en París al ex Puma Federico Martín Aramburu

Trágico final: el jugador de la selección de rugby recibió disparos luego de una discusión en un bar de la capital de Francia.

Federico Martín Aramburu, que fuera parte del plantel de la selección de rugby que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2007, fue asesinado a balazos en la mañana de este sábado en París durante un altercado a la salida de un bar nocturno.

Según los primeros indicios de la investigación -informa la prensa francesa- el jugador surgido en el Club Atlético San Isidro (CASI), de 42 años y padre de tres hijos, se encontraba en el bar Mabillon con dos amigos, Shaun Hegarty, con quien compartió el plantel en el Biarritz Olympique, y Marcelo Bosch, también ex Puma. En el lugar se habría armado una trifulca con otros dos clientes y parecía que todo quedaría en eso.Federico Martín Aramburu fue asesinado en París. (AFP)

Federico Martín Aramburu fue asesinado en París. (AFP)

Pero no. Aramburu, que tenía planeado para este sábado asistir al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, se retiró del bar con uno de sus amigos para dirigirse al hotel en el que se estaba hospedando, que estaba a 200 metros, en dirección al Boulevard Saint-Michel, y se les acercó una camioneta Jeep en el que viajaban dos hombres que abrieron fuego: Aramburu recibió cinco impactos de bala, los que terminaron con su vida.

La brigada criminal de la policía francesa ha abierto una investigación por asesinato, según la fiscalía de París, contactada por la AFP. Y ya habría un detenido.

«Esto no es algo que suele pasar en París. Armas y disparos de este tipo, no», le dijo a Olé una fuente de la policía de París. «Puede suceder en los suburbios, pero no es algo que pase en pleno centro». Justo París, la ciudad que también hospeda a Lionel Messi y Neymar, entre otras figuras.​

«Nos acabamos de enterar de la muerte de Federico Martín Aramburu en circunstancias trágicas. El conjunto del Biarritz Olympique expresa sus más sinceras condolencias a su familia, allegados y les muestra total apoyo», tuiteó este sábado su antiguo club de rugby en Francia.La publicación del Biarritz Olympique tras confirmarse la muerte de Federico Martín Aramburu.

La publicación del Biarritz Olympique tras confirmarse la muerte de Federico Martín Aramburu.

En la noche de este sábado, en el Stade de France se le rendirá un homenaje durante el encuentro entre el XV de Francia e Inglaterra. Además del minuto de silencio en su honor, se debe proyectar en la pantalla gigante del estadio un video sobre su vida deportiva.

Desde que puso fin a su carrera, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

RWC 2007 resumen Argentina vs. Francia 3er puesto – Highlights (HD)

Fuente: Olé

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *