El cuarte de Bomberos Voluntarios de Real del Padre y el Piedras Blancas de Luján reforzarán el sistema de emergencia provincial.
Los dos cuarteles recibieron la autorización por parte de Defensa Civil para operar en Mendoza. La iniciativa se enmarca en las condiciones meteorológicas extremas que generan sequías y provocan incendios forestales, con el objetivo de reforzar el sistema de respuesta de emergencia en esas zonas.
Ambas delegaciones cuentan con el parque automotor en buen estado de mantenimiento y funcionamiento, y con los seguros de circulación vigentes. Además, poseen potencial humano, herramientas, materiales y equipos de protección personal.
La dirección dirigida por Daniel Burrieza autorizó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Real del Padre, San Rafael, a iniciar labores en el marco de la Ley 7.679/07 e incorporarse al sistema de emergencias de la provincia. Este cuartel actuará en la totalidad del distrito de Real del Padre y zonas colindantes.
También fue autorizado el cuartel de Bomberos Voluntarios Piedras Blancas, Luján, que recibió la aprobación para trabajar en toda la jurisdicción de Potrerillos.
Desde ahora, los integrantes de la delegación asistirán al sur por la Ruta Provincial 89, hasta el límite con el departamento de Tupungato, por Avenida del Sol, las localidades de Valle del Sol, El Salto, Piedras Blancas, y hacia el norte de la Villa de Potrerillos, distante a 14,5 km.