El Municipio alcanzó las 16.000 esterilizaciones de perros de la calle y mascotas en el Quirófano Móvil Veterinario, que recorre barrios y distritos desde mayo del 2012.
La operación número 16 mil se registró este miércoles en El Cerrito, donde la movilidad se encuentra desde principios de mes y está terminando su actividad. Muy pronto se trabajará en Cuadro Nacional.
El programa apunta a la castración de perras de la calle y mascotas en todo el departamento. El mismo busca evitar la superpoblación de animales en la vía pública y concientizar a la población sobre la necesidad de operar a la mayor cantidad de perras y gatas, evitando el exceso de animales en las calles, accidentes en caminos y rutas, el abandono y el maltrato.
Desde que inició el programa hace ya una década, los veterinarios recorrieron todos los rincones del departamento y lograron llegar a esta importante cifra.
Hay que destacar que el quirófano móvil es exclusivo para llegar a las zonas más alejadas, que no tienen acceso al Departamento de Veterinaria y Zoonosis de Lugones 85.
Es importante además la colaboración de los vecinos, quienes se acercan tanto a la sede de Ciudad como al quirófano con sus animalitos para concretar las operaciones.