SAN RAFAEL

Emir Félix ya está internado en una clínica de CABA para recuperarse de un mes en la terapia intensiva

Emir Félix, en uso de licencia en la intendencia de San Rafael, fue alojado en una clínica especializada para recuperar las funciones motrices y fisiológicas menguadas por tanto tiempo de internación en terapia

El intendende de San Rafael Emir Félix ya está internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires para recuperarse de las consecuencias de haber estado internado un mes.

El sanrafaelino está en uso de licencia por razones de salud y la intendencia está a cargo, en forma interina, de Paulo Campi desde marzo último.

El cacique peronista de 57 años comenzó esta semana el proceso de recuperación postraumática de las secuelas físicas y fisiológicas que le dejaron la internación de un mes por la afección pulmonar.

Apoyo político y popular para Emir Félix.

Apoyo político y popular para Emir Félix.

Está despierto y ubicado en tiempo y espacio, algo que llevará unas semanas poner al día. Esto es considerado un proceso evolutivo propio de haber estado sedado durante tanto tiempo para facilitar su evolución del cuadro de afección pulmonar.

Un mes en el Central

Félix fue internado a comienzos de marzo en grave estado en terapia intensiva del Hospital Central de Mendoza, afectado por el sindrome de Addison, trastorno endocriniológico que lo aqueja hace tiempo ya y compromete su capacidad respiratoria.

Fue intubado y sedado.

Había estado en tratamiento en Buenos Aires pero a poco de regresar a San Rafael el cuadro se complicó y debió ser traído a la capital mendocina.

A fines de ese mes le quitaron la intubación y le practicaron una traqueotomía para mejorar su calidad de tratamiento.

Este martes se dio cuenta de que había salido de la terapia intensiva y que sería llevado a una clínica especializada de CABA, donde comenzaría la recuperación de las secuelas de haber estado internado tanto tiempo.

Campi, el reemplazante

Visto que Félix tiene un largo tiempo de tratamiento postraumático por delante, la intendencia de San Rafael quedó a cargo de Paulo Campi en forma interina a partir del 11 de marzo.

El cacique peronista tiene mandato hasta diciembre de 2023 y durante los días de mayor gravedad surgieron muestras de apoyo popular e institucional para desearle pronta mejoría.

Rezos, pasacalles, mensajes en las redes sociales y cartelería pública fueron las principales demostraciones de afecto.

Fuente: Diario Uno

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *