NACIONALES

Feriados de abril: qué días serán no laborables en el cuarto mes del año

Se viene Semana Santa y el DÍa de los Veteranos de Malvinas. ¿Cuándo caen?

Arranca el cuarto mes del año y ya estamos desesperados por empezar a organizar alguna escapadita. Claro, sucede que en abril tenemos dos feriados: un finde XL, el de Semana Santa y el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Pero bueno hagamos un repaso más exhaustivo por lo que tenés que saber. Los días no laborables del mes de abril, serán el 2 de del corriente, Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, y el 15, por el Viernes Santo. En ambos casos, se trata de fechas inamovibles.

Turismo en Mendoza. Fuente: archivo. 

El 2 de abril este año caerá sábado, por lo cual sólo tendrán el beneficio de no trabajar aquellas personas que presten labores durante ese día.

Por otra parte, el segundo de los feriados será el 15 de abril: Viernes Santo. En realidad, el 14 ya es Jueves Santo pero no figura en el calendario oficial como día feriado. De esta manera, dependerá de cada empleador dar el día de descanso a sus trabajadores o no. En caso de cumplir con la actividad ese día, el empleado recibe su salario simple según lo establecido por la ley.

Para quienes tengan la posibilidad de no trabajar ese jueves, se configurará un fin de semana largo de cuatro días, mientras que para quienes deban hacerlo serán tres los días de descanso.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *