MENDOZA

Insólito rescate en una fábrica mendocina porque un hombre dejó de sentir las piernas mientras trabajaba

Policía, ambulancia y bomberos debieron intervenir en un gran operativo para rescatar al trabajador.

Un hecho completamente insólito se dio en una fábrica mendocina este sábado por la tarde. Un hombre sufrió una dolencia cervical que le inmovilizó las piernas y debieron organizar un gran operativo para rescatarlo: trabajaba a 15 metros de altura.

El caso fue informado por el Ministerio de Seguridad en las primeras horas de este domingo.

El hecho ocurrió en una fábrica de la Ruta 40 (a la altura del kilómetro 3163), camino a El Sosneado, en Malargüe.

Un llamado al 911 alertó de la gravedad de la situación. Personal policial se hizo presente en el lugar indicado, donde los otros trabajadores de la empresa aportaron más datos sobre lo ocurrido.

Alexis Martínez, de 26 años y empleado del lugar, se encontraba trabajando en el galpón, a una altura aproximada de 15 metros, cuando sufrió una dolencia cervical. Esto le provocó una descompensación y la pérdida de todo tipo de sentidos en sus piernas y columna vertebral.

Sus compañeros de trabajo, asombrados aún porque su colega había dejado de sentir las piernas, llamaron a la policía pero los efectivos rápidamente entendieron que haría faltar montar un gran operativo para rescatar a la víctima.

Por eso, una ambulancia y perosnal de Bomberos de la Delegación Sur fueron alertados de lo que acontecía. Una vez allí y tras asegurar por completo a Martínez, fue bajado lentamente desde el techo del galpón hacia el suelo.

Una vez a salvo, fue examinado por el médico a cargo de la ambulancia, quien le diagnosticó «deshidratación e imposibilidad de movimientos en miembros inferiores (lumbalgia). Fue trasladado al centro de salud más cercano a para una mejor.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *