ESPECTÁCULO

Nahuel Estrella, el músico mendocino que despega con su proyecto solista

El primer sencillo de la producción solista está disponible en todas las plataformas digitales.

A sus 27 años, el talentoso músico mendocino Nahuel Estrella emprende un emocionante viaje en solitario con su nuevo proyecto Cosmodealer.

Desde joven, Nahuel supo que su expresión más auténtica se encontraba en la música. “Descubrí que quería ser músico cuando me di cuenta de que era la única forma en la que podía expresarme como me gusta”, compartió.

Su motivación radica en explorar la amplia variedad de formas de hacer música y en la realización personal de crear algo propio. La decisión de lanzar un proyecto solista surge de su deseo de producir según sus propios gustos y explorar sin restricciones.

El proyecto Cosmodealer

Cosmodealer surge en colaboración con su productor Pablo Estella, quien desempeña un papel crucial en la preproducción, mezcla y masterización de las canciones.

El estudio Descibeles, en la Ciudad de Mendoza, es el escenario donde cobran vida las vibrantes composiciones de Nahuel.

Aunque la idea inicial se inclinaba hacia el indie en español, evolucionó hacia un sonido más rockero, influenciado en gran medida por la música internacional que tanto aprecia.

Con experiencias vividas en Missouri, Estados Unidos, este joven artista se aventura en la “música moderna”, culminando en la creación de “Cosmodealer 01”, su primer sencillo, programado para su lanzamiento este sábado en todas las plataformas digitales.

El personaje Cosmodealer

En las sesiones de producción, Nahuel y Pablo se sumergieron en la temática espacial y galáctica, inspirándose en referencias a la NASA y al espacio. Así nació el personaje “Cosmodealer”, una fusión de lo cósmico con la controversia de la palabra “dealer”.

Este ser llega a la Tierra para distribuir música a todos los seres humanos, y para acompañar su identidad artística. Nahuel diseñó su propio traje con el que refleja su singularidad.

El videoclip “Cosmodealer 01”

“Cosmodealer 01” -una mezcla única de pop, techno dance y psicodelia-, refleja las influencias de artistas como Dua LipaKungs y Tame Impala.

El video, dirigido por Claudio Grandía de Ozono Clips, narra los inicios de Cosmodealer en la Tierra, explorando los tiempos aborígenes y los primeros contactos con los habitantes del desierto.

La participación de los bailarines de la escuela de danza de Sol Albert añaden un toque especial a esta narrativa visual.

Con “Cosmodealer”, Nahuel Estrella no solo comparte su pasión por la música, sino también una historia cósmica que promete cautivar a todos los amantes de la música y la creatividad.

Fuente: Diario El Sol

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *