DEPORTES FÚTBOL LIGA SANRAFAELINA

Pilares y El Porvenir jugaron un gran partido

Lo tenía cocinado el Rojiblanco que ganaba 2 a 1, pero apareció Miguel Bordón y anotó la igualdad.

Uno de los encuentros que abrió la sexta fecha del torneo Domingo Alrcón, fue el que protagonizaron Pilares y El Porvenir, o bien podríamos decir, David contra Goliat. El Naranja con muchas bajas y con un gran porcentaje de juveniles, liderados por Hernán Rivero y Ezequiel Villalón en el campo. El Rojiblanco repleto de figuras, jugadores de categoría y de experiencia en otras categorías.

La primera aproximación de la visita fue a los 3’ con un remate de Marcelo Carrizo que pasó muy cerca, apenas por encima del travesaño. El Chelo dio aviso de lo que se le venía al conjunto Religioso. A los 13’ cumplió. Ignacio Leguizamón se proyectó por la derecha, lanzó un centro que Carrizo capturó, acomodó el pie, remató al primer palo y abrió el marcador a favor de los de Diego Paolantonio.

Pilares hizo un buen trabajo cortando los circuitos de creación de su rival en la mita de la cancha y trató de aprovechar las ocasiones que tuvo. A los 23’ de pelota parada logró su cometido; Ezequiel Villalón bajó el balón ante la llegada de Miguel Bordón, a la carrera sacó un zapatazo que no pudo contener Federico Garzón. El local se puso en carrera de nuevo.

El envión del gol envalentonó al Religioso que fue por más, aunque a los 40’ El Porvenir lo sorprendió, Renzo Martínez se lanzó por izquierda, practicó un centro llegando al fondo de la cancha que encontró Rodrigo Canales en el área grande, de aire remató cruzado al arco y no le dio chances a Héctor Roa.

En la etapa complementaria las acciones más claras las tuvo la visita. A los 18’ Javier Devia ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Héctor Roa voló para enviar el balón al córner y Marcelo Carrizo estrelló un testazo en el palo. Porvenir manejó las acciones, pero no tuvo efectividad.

A los 24’ los sorprendidos fueron los Rojiblancos. Miguel Bordón recibió el esférico pasando el círculo central y de la galera sacó un remate fortísimo y con efecto, la pelota bajó detrás de Federico Garzón mientras retrocedía. Golazo para enmarcar. La visita también se vio afectada en el final con la expulsión de Yamil Canales por doble amarilla, que se perderá el clásico ante Pedal el próximo fin de semana.

Además, en otro de los encuentros de la jornada sabatina, San Martín de Monte Coman venció a Villa Atuel por 2 a 0 con los goles de Rodolfo Miranda y Leonardo Núñez, que también perdió a Matías Correas por la roja. En la Topadora, corrieron con la misma suerte Santiago Costa, Juan Zárate y Santiago Cortez.

Síntesis del partido

Pilares 2: Héctor Roa; Cristian Ortubia, Matías Manrique, Miguel Bordón, Ezequiel Olivarez; Andrés Agheta, Ezequiel Villalón, Hernán Rivero, Franco López; Matías Valenzuela, Nicolás Agheta. DT.: Daniel Bini

El Porvenir 2: Federico Garzón; Joaquín Pavez, Yamil Canales, Ignacio Leguizamón, Renzo Martínez; Marcelo Carrizo, Rodrigo Canales, Bernabe Carretero, Adrián Hidalgo; Jon Morales, Javier Devia. Diego Paolantonio

Cancha: Pilares

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: PT. Marcelo Carrizo 13’ (EP), Miguel Bordón 23’ (P), Rodrigo Canales 40’ (EP). ST. Miguel Bordón 24’ (P).

Expulsión: ST. Yamil Canales –doble amarilla- 36’ (EP).

Por Marie González/Toquedeportivo.com

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *