ANMAT

Prohíben un aceite de girasol con el nombre de una localidad mendocina

Anmat detectó que el producto no cumple con alguna de las disposiciones que incluye el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso prohibir el fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol tras detectar que, entre otras irregularidades, el producto falsea información en su etiquetado.

Se trata del Aceite de girasol Perdriel, fraccionado y envasado en la localidad de San Martín de Buenos Aires, que fue sometido a una prueba de calidad efectuada por la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) cuyo resultado arrojó que “el perfil de ácidos grasos no se corresponde con un aceite de girasol”.

Además el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), verificó que “el registro del establecimiento era inexistente en las bases de información de establecimientos autorizados observando que la razón social Aceitera Perdriel no elabora más en ese establecimiento”.

En consecuencia, el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria emitió un alerta alimentaria el pasado 2 de febrero en el que prohíbe la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

En el mismo sentido la disposición 2580/22 de Anamt, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de girasol” marca “Perdriel” por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente e ilegal.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *