POLICIALES

Recapturan en Alvear a un prófugo de la Comisaría 60º: transportaba droga y dinero en efectivo

El individuo se había fugado hace unas semanas de la Comisaría de Las Paredes.

Personal policial recapturó a Luis Ignacio Ginanneschi (31) que se fugó el pasado 5 de febrero de la Comisaría 60° de Las Paredes. El delincuente fue detenido en el departamento de General Alvear junto con otro sujeto y transportaban dinero en efectivo y droga.

El operativo comenzó cuando personal de la Lucha Contra el Narcotráfico realizaba tareas de vigilancia en relación a denuncias de estupefacientes en una vivienda ubicada en calle C y 4 del departamento de General Alvear. Al lugar llegaron dos automóviles, un Peugeot 206 (color gris) en el que circulaba Ginanneschi. En el otro vehículo, un Volkswagen Pointer, circulaba el propietario de la casa junto a dos personas, uno de ellos con medidas pendientes.

El automóvil Peugeot salió y los efectivos con colaboración de otras movilidades intentaron interceptarlo, pero este se dio a la fuga por el centro de Alvear rumbo a Carmensa. Durante la persecución chocó contra un móvil de Cuerpos Especiales provocando daños en el mismo. Además en persecución un móvil de PCN intentó esquivar una camioneta que circulaba en sentido contrario y por el polvo que se levantó en la calle de tierra no puedo evitar rozar el rodado y provocar daños en la movilidad.

Finalmente, el automóvil fue interceptado en calle Uspallata y Libertador Norte. En el lugar aprehendieron a Ginanneschi, quien adujo presentar lesiones a raíz del impacto vehicular por lo que en ambulancia fue trasladado al Hospital Enfermeros Argentinos con consigna policial para luego ser alojado en calidad de detenido en Comisaría 14°. Actualmente está a disposición de la Justicia que determinará su futuro alojamiento.

El otro sujeto fue detenido cuando salió de la vivienda. Como resultado de los procedimientos se secuestró cocaína, un celular, una computadora portátil y un bolso con más de $80.000 en efectivo.

Fuga de la Comisaría 60º

La ausencia de Luis Ignacio Ginanneschi de uno de los calabozos de la mencionada dependencia policial fue detectada por el personal de la misma el pasado 5 de febrero, a las 5 de la mañana, cuando -durante un control de rutina de las personas detenidas- se constató que el sujeto había cortado uno de los barrotes de la celda y por allí se había evadido.

Ginanneschi con domicilio en el barrio SMATA del departamento de Las Heras, se encontraba alojado en la comisaría paredina desde el 30 de diciembre último después de ser aprehendido y puesto a disposición de la Justicia federal en el marco de una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Desde el momento de la fuga, personal policial se encontró abocado a tareas investigativas y de práctica para dar con el paradero del sujeto.

Por otra parte, las autoridades de la comisaría, de la Jefatura Departamental de Policía, del Ministerio de Seguridad y de la Inspección General de Justicia desarrollaron la investigación administrativa para intentar determinar cómo se produjo el hecho y si existe alguna responsabilidad por parte de los efectivos que se encontraban al cuidado de los detenidos en el momento de la evasión.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *