NACIONALES SOLIDARIDAD

A sus 8 años sueña con tener un brazo izquierdo y su “seño” quiere conseguirlo

El niño que vive en barrio Yapeyú, en Córdoba capital, perdió uno de sus brazos y busca mejorar su calidad de vida. Su profesora no se quedó de brazos cruzados y comenzó a viralizar la historia de su alumno para pedir un refuerzo monetario con el objetivo de alcanzar el monto final de la prótesis.

Ileana Bulacio es la docente del salón al que concurre diariamente Agustín Crespo para tomar sus clases correspondientes. Ella no se desentendió de la situación que planteó el estudiante: “Un día dando clases de Ciudadanía y Participación, les conté un cuento que hablaba de los sueños y les pregunté cuáles eran sus sueños, y Agustín, que es muy tímido, nos dice que su sueño era tener su otro bracito”.

“Yo no pude hacer oídos sordos al pedido y a partir de ese día, también es mi sueño conseguir esa prótesis, ese brazo ortopédico. Para él va a ser todo un cambio”, señaló la profesora a Vía Córdoba. El deseo de darle su segundo brazo a Agustín comenzó a ser compartido y todos en el colegio acompañaron y apoyaron el pedido que se volvió viral a través de la difusión de la historia por las redes sociales.

El brazo ortopédico que le permitiría al nene de 8 años movilizar una nueva parte de su cuerpo, cuenta con el apoyo de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa. El representante Juan Pablo señaló que “no va a ser una tarea fácil”, pero “con fe y entre todos” podrá concretarse. “Vamos a conseguir esto que tanto necesita Agustín”, animó el miembro de la fundación que se comprometió a cumplirle el sueño al niño.

¿Cómo ayudar a Agustín a cumplir su sueño?A través de una transferencia al alias de su mercado pago: untatuajexunasonrisa; o por medio del Bando de Córdoba: JUAN PABLO FUNDACIÓN.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *