SAN RAFAEL

Bomberos Voluntarios denuncian que figuran como empleados públicos pero no lo son

Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas dejaron las contemplaciones de lado, pero por sobre todo la paciencia, y en la voz de su comandante Pablo Franciulli expusieron al aire de Vibra FM, un problema que hasta podría ser encuadrado en un delito, del cual son víctimas.

Es que hace tiempo los voluntarios cuando van a realizar trámites particulares o a atenderse en algún lugar por cuestiones de salud se encuentran con que en los papeles funcionan como “Empleados Públicos” tanto en AFIP como en ANSES”.

En contacto con varios de los bomberos que conforman el cuartel de Salto de las Rosas, Info YA! conoció la molestia que tienen quienes a diario trabajan add honorem por resguardar nuestra ciudad y distritos.

“Se presentan declaraciones juradas falseadas en donde se hace figurar un salario que nunca hemos percibido y sobre los cuales no se hacen aportes previsionales” fue la afirmación que destapó un enorme problema que involucra a la provincia de Mendoza.

“A pesar de ser bomberos voluntarios figuramos como personal permanente de la Provincia” el Comandante Pablo Franciulli comentó que esta circunstancia “genera problemas de diversa índole a los miembros del cuerpo” ejemplificó con acciones como no poder presentarse para obtener una beca para el caso de los estudiantes, ingresos mayores que hace que se abone mayor impuesto o que no permita el acceso a créditos de promoción.

“La única respuesta que se nos ha brindado sobre nuestro registro como empleados públicos es que ello se hace con la finalidad de brindar cobertura de la A.R.T. ; de ser así se hace en forma deficiente ya que la eventual indemnización a la que un accidentado podría acceder sería mínima, no cubriría el riesgo efectivamente asumido porque para su determinación se toma en cuenta el salario registrado, el cual como se ha advertido y figura en las declaraciones ante ANSES, es mínimo”.

Este hecho data de bastante tiempo, los bomberos han esperado por respuestas pero al verse seriamente perjudicados, decidieron darlo a conocer.“Todo es perjuicio, el Estado blanquea que no realiza aportes previsionales, fragua un certificado de cobro” detalló.

Hasta ahora y viendo la documentación que fundamenta esta exposición claramente hay 400 bomberos de la provincia que representan millones de pesos en sueldos que nadie percibe, pero que alguien blanquea.

Fuente: Vibra Fm

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *