MENDOZA

Desde el lunes inicia la vacunación antigripal para niños desde 6 a 24 meses

Así lo confirmó la Ministra de Salud Ana María Nadal.

Este viernes, la Ministro de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció que desde el próximo lunes 4 de Abril, dará inicio la vacunación antigripal para niños desde 6 a 24 meses.

“A partir del lunes, se van a poder vacunar todos los niños sanos de 6 a 24 meses y mayores de 24 meses y hasta los 8 años, niños y niñas que tengan comorbilidades”, aseveró la funcionaria provincial.

La vacunación se llevará a cabo en los Centros de Salud, Vacunatorios y en el Hospital Humberto Notti.

Estallaron las consultas pediátricas por casos de Gripe A

Durante esta semana se duplicaron las consultas pediátricas por casos de influenza, y teniendo en cuenta la circulación de la nueva cepa, la mayoría terminan siendo diagnosticados con N2H3.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, quien señaló que “al bajar los casos de Covid 19, los otros virus, como en los de la influenza, tienen mayor competencia viral, es decir, más espacio para reproducirse”.

En este marco, la funcionaria señaló que los adultos, consultan menos por cuadros respiratorios, no así en los niños donde los síntomas pueden ser más fuertes por lo que concurren a buscar atención inmediata.

En niños, la Gripe A puede producir dos tipos de sintomatología: respiratoria alta o baja y gástrica, por lo que puede resultar más preocupante en bebés y niños pequeños, más propensos a la deshidratación

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *