MENDOZA

El mendocino Terranova podría ir preso si no se presenta ante la Justicia en 24 hs

Se lo investiga por maniobras extorsivas contra el Grupo Indalo.

Orlando «Orly»Terranova, fue intimidado por la jueza María Servini a presentarse en los tribunales en el término de 24 horas bajo apercibimiento de ordenar su «inmediata captura» tras constatar que «nunca residió» en el domicilio denunciado cuando prestó declaración indagatoria.

Terranova está procesado por tentativa de extorsión a los accionistas del Grupo Indalo en la causa en la que se investigan las supuestas maniobras desplegadas durante el gobierno de Cambiemos para presionar y asfixiar en términos financieros al conglomerado de firmas que opera la señal de noticias C5N y Radio 10.

La investigación

En la causa en la que se investigan las denuncias de los accionistas del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, Terranova fue señalado como uno de los emisarios que se presentó en nombre del gobierno de Mauricio Macri con el interés de comprar las empresas del grupo que estaba siendo sometido a fuertes presiones, según surge de la investigación.

En el comienzo de la investigación, Terranova había sido convocado como testigo, pero esa decisión cambió tras un planteo que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuán tras la declaración testimonial del empresario López, quien contó sobre la supuesta participación del corredor de autos en las presiones contra Indalo.

López relató ante la justicia que era conocida la relación de Terranova con Macri y que en un momento dado del 2017 le refirió que estaba dispuesto a vender su 70 por ciento del Grupo Indalo antes que ir preso, a lo que el empresario le dijo que consultaría con el entonces presidente y con su amigo Nicolás Caputo.

«Se firmaron convenios. El al día siguiente trajo a un abogado y a un ingeniero, éste iba a ser el CEO de la compañía, Gerardo Molinaro y el abogado Gustavo Casir», afirmó López ante la justicia; pero esa posibilidad no prosperó porque -según supo más tarde el accionista de Indalo- desde el propio gobierno de Macri se decidió que la mejor opción era empujar al grupo empresario a la quiebra.

Toda la operatoria descripta por López en su declaración fue corroborada por la jueza que, además, indagó sobre llamadas a funcionarios del Gobierno de Macri y visitas a la Casa Rosada que le permitieron tener por acreditado el nivel de cercanía y la coordinación de entre Terranova y los entonces pobladores de la Casa Rosada.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *