MENDOZA POLÍTICA

El Polo Obrero acampa en plena ciudad de Mendoza

Los manifestantes se sumaron a una medida nacional. Los policías que custodian la Legislatura advirtieron que no les permitirán que pasen allí la noche.

Este miércoles el centro mendocino fue un caos por distintas protestas de agrupaciones de izquierda. La situación no mejoró en la siesta ya que militantes del Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán instalaron carpas en plena calle Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura.

Los policías que custodiaban la Legislatura aseguraron que hasta el momento no intervendrán y no les pedirán a los manifestantes que despejen el tránsito aunque adelantaron que no les dejarán pasar la noche ahí. En tanto que desde la Municipalidad de la Ciudad Mendoza informaron que aún no tomarán medidas. El acampe será hasta este jueves a la mañana.

Las movilizaciones comenzaron a las 10 de la mañana y cerca de las 11 habían tres protestas  en distintos puntos de la Ciudad, causando retrasos en el tránsito y malestar en general. 

Barrios de pie cortó la calle Espejo, frente a las oficinas de Desarrollo Social, con distintos reclamos: «Alimentos dignos para comedores y merenderos», «salario mínimo igual a la canasta básica» y «apertura de Potenciar Trabajo», entre otros.  

En tanto que en las inmediaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social (UTEP) se dieron cita para reclamar por terrenos.

Por otro lado, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán tomaron las calles del centro. Las agrupaciones se concentraron pasadas las 10 en San Martín y Colón de Ciudad y allí comenzó su marcha que culminó con el acampe. Sobre la Peatonal Sarmiento, un grupo reducido de personas están realizando una olla popular para alimentar a los manifestantes.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *