MENDOZA

Horas decisivas: se aproxima el fin del tapabocas obligatorio en espacios cerrados en Mendoza

En consonancia con las últimas medidas adoptadas por la provincia y en relación a lo anunciado por otras provincias, el barbijo sería una recomendación en espacios cerrados.

La medida que muchos mendocinos esperan desde hace tiempo está en seria evaluación y desde la propia Casa de Gobierno lo reconocen. Podrían ser las últimas horas del barbijo obligatorio en espacios cerrados en Mendoza. 

La medida que estudia el Gobierno de Mendoza muy lejos está de ser aislada. En consonancia con lo que determinó Nación, que eliminó la recomendación del distanciamiento social, o con San Juan, que levantó la medida de tapabocas obligatorio esta semana. Inclusive, en Provincia de Buenos Aires será optativo a la brevedad.

Una imagen muy poco frecuente en Mendoza.

Sin ir más lejos, Mendoza, una de las provincias con una marcada visión aperturista de actividades, pionera en algunas acciones para combatir la pandemia manteniendo “la mayoría de las actividades en funcionamiento”, tal como más de una vez dijo Rodolfo Suarez, dejó de emitir el parte diario de coronavirus desde este 1 de abril.

Antes, el 21 de marzo, pasó a ser una “recomendaciónusar el tapabocas dentro de las aulas. Ya lo era al aire libre, lo que ahora se discutirá es si en espacios cerrados también será elección de cada uno. 

Más allá de la obligatoriedad que todavía rige para espacios cerrados, como cines, transporte público, comercios, bancos, farmacias, entre otros lugares, en la práctica es muy frecuente que muchos de estos lugares no exijan el requisito para permanecer allí dentro. 

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *