DGE MENDOZA

Jardín de infantes: cien salas de 5 años tendrán una hora más de clase

Se trata de un nuevo programa de la DGE para niños que necesiten más apoyo en funciones ejecutivas y de alfabetización.

La Dirección General de Escuelas elegirá escuelas para desarrollar un nuevo programa de acompañamiento intensivo en salas de 5 años del Nivel Inicial para niños que necesiten un mayor acompañamiento.

El programa fue presentado este miércoles y se denomina precisamente “100 salas“. Para participar, las escuelas deben postularse voluntariamente del 4 al 12 de mayo. En tanto, el resultado de la selección se informará por parte del gobierno escolar el 13 de mayo.

El criterio de selección apuntará a los establecimientos que trabajan con poblaciones de alta vulnerabilidad y también por los resultados del Censo de Fluidez Lectora.

La iniciativa permitirá una extensión de una hora de clase en 100 salas de cinco años para aquellos jardines anexos donde los niños y niñas necesiten mayor acompañamiento.

Por otra parte, se capacitarán las maestras cuyas escuelas participen en este programa y su trabajo será remunerado.

“Vamos a acompañar a las trayectorias escolares que más lo necesitan. Se trabajará sobre las funciones ejecutivas de los niños y niñas y los docentes se capacitarán con la doctora Mirta Ison, quien trabaja para el Conicet y la Universidad Aconcagua”, explicó la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio.

Tendremos 20 referentes que van a monitorear el programa. Estamos convencidos de que esto va a apoyar la trayectoria de los niños y niñas”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, sostuvo que este programa es de acompañamiento territorial para fortalecer el Programa Provincial de Alfabetización.

“Vamos a acompañar de cerca a 100 salas de cinco años y observar a los niños y niñas cómo desarrollan las funciones ejecutivas y de alfabetización matemática y científica”, precisó Del Pópolo.

Fuente: El Sol

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *