MENDOZA

La pareja de Lucoski había consumido alcohol antes del accidente

El médico cirujano Ricardo Luna tenía 0,88 gramos de alcohol por cada litro de sangre y excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial provincial. Sin embargo, eso no agravará su situación en la Justicia Penal.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó este miércoles que el médico cirujano Ricardo Luna tenía alcohol en sangre al momento del accidente que dejó el domingo en grave estado a su novia, la reina de la Vendimia de mandato cumplido Luciana Lucoski.

Los peritos establecieron que, al momento de la extracción de sangre, unas tres horas y veinte minutos después del siniestro, presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt).

Ante eso, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta solicitó una retrospección, que dio como resultado que el profesional de salud tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

El médico Ricardo Luna.

Debido a eso, el representante del Ministerio Público elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján, debido a que Luna excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia (0,5 gr/lt).

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más gr/lt de alcohol en sangre para considerarlo como agravante.

Así las cosas, Luna continúa imputado por el delito de lesiones graves culposas y permanecerá en libertad, en caso de que no surjan pruebas que lo compliquen en la investigación.

En grave estado

Eran las 16.30 del domingo cuando Lucoski circulaba junto a su novio a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta 40, en dirección al norte, en Luján.

A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera, por lo que ambos resultaron lesionados.

La peor parte se la llevó la ex mandataria vendimial, quien resultó con múltiples fracturas, politraumatismos y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al Hospital Central.

Efectivos de la Policía Científica trabajando en el lugar.

En tanto, Luna sufrió lesiones de menor gravedad y recibió el alta médica al día siguiente. Tras eso, fue aprehendido, trasladado a una sede judicial, imputado y puesto en libertad.

Hasta la mañana de este miércoles, Lucoski permanecía internada en Terapia Intensiva del nosocomio capitalino. El último parte médico detalló que «está hemodinámicamente estable, sin fiebre y recuperándose de sus múltiples fracturas», pero su estado sigue siendo grave y su pronóstico es reservado.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *