FERIADOS NACIONALES

Las buenas y malas noticias que traen todos los feriados que habrá en mayo

Habrá tres feriados nacionales durante el próximo mes, pero con varias particularidades.

El próximo mes tendrá tres feriados nacionales, lo cual es una utopía en el calendario de nuestro país. Pero no son todas buenas noticias si de descansar hablamos.

El Día del Trabajador (1° de mayo), el Censo Nacional 2022 (18 de mayo) y el Día de la Revolución de Mayo (25 de mayo) serán los tres días donde la gran mayoría de los argentinos no tendrá que trabajar, con algunas salvedades importantes.

Desde el vamos, el Día del Trabajador cae domingo 1. Inclusive, este fenómeno que ocurre una vez cada varios años, ya es tendencia en las redes por tratarse de un día que, igual, la millones hubiesen tenido libre. Las quejas y los memes, lógicamente, no tardaron en llegar a Twitter. 

No habrá findes largos en mayo, pero sí tres jornadas de descanso.

Lo que sucederá en la segunda quincena sí que es utópico. Durante dos semanas tendremos el miércoles “libre”. Tanto el 18 como el 25 serán feriados consecutivos de una semana a otra.

Vale destacar que el feriado del 25 de mayo, por ley, es intransferible por lo cual debe celebrarse el día que cae. Y el del 18 habrá que estar disponible para realizar el Censo o, simplemente, si ya lo hiciste digital, para dar el código alfanumérico de las respuestas al censista. 

¿Y EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO EN LA ARGENTINA CUÁNDO ES?

Habrá que esperar mucho: será recién del 17 al 20 de junio (viernes a lunes).

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *