MALARGÜE

Los empleados municipales de Malargüe aceptaron el 50% de aumento ofrecido por Juan Manuel Ojeda

Fue a través de una negociación con ATE, a pesar que el intendente había dicho que no negociaría con ellos. La negociación fue satisfactorias para ambas partes

Luego de las negociaciones paritarias, los empleados municipales de Malargüe, aceptaron la propuesta del intendente Juan Manuel Ojeda de un incremento salarial del 50% escalonado. El acuerdo fue celebrado por el funcionario a través de su cuenta de Twitter y hasta le agradeció a Roberto Macho, titular de ATE, por su voluntad. El acuerdo se da luego de que la semana pasada la tensión entre el gremio y la comuna escalara tanto que una protesta de ATE impidió que el intendente pudiera inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante de su departamento.

Los trabajadores aceptaron y se firmó el acuerdo del incremento salarial del 50% que recibirán de manera escalonada. En marzo recibirán el 10%, el mismo porcentaje en mayo, luego el 15% en agosto y otro 15% en septiembre.

«El acuerdo se logró gracias al diálogo franco, sin atajos y despojado de influencias partidarias mantenido con Roberto Macho de ATE, a quién agradezco su buena voluntad», expresó Ojeda en su cuenta de Twitter.

Días atrás habían tenido serias discrepancias, que habían llevado al intendente de los malargüinos asegurar que nunca más se reuniría con Roberto Macho. Esto fue luego del escándalo que se produjo en el Concejo Deliberante el jueves pasado cuando Ojeda tuvo que retirarse de sin poder dar su discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones por una protesta del gremio que encabeza Roberto Macho. Sin embargo, las circunstancias cambiaron y lograron volver a dialogar.

Y siguió el hilo: «Celebro este acuerdo paritario con mayúsculas y agradezco a todos los trabajadores municipales de bien por la comprensión y el diálogo. Estos tiempos requieren de debates constructivos, sin amenazas ni violencia como la demostrada por algunos dirigentes gremiales de Malargüe«.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *