VENDIMIA

Martina Boscariol de Rivadavia: «No me imagino una Vendimia sin reina»

Con 20 años representó el distrito El Mirador. Se define como cálida, empática y simpática. Conocé más de la candidata del departamento del Este mendocino.

Martina Boscariol es la reina representante del departamento de Rivadavia. Tiene 20 años y representó al distrito El Mirador. Fue elegida en una de las jornadas del Festival Rivadavia Canta al País.

¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!

-¿Por qué te postulaste?

-Postularme para mí siempre fue un sueño de niña, una ilusión. Mis abuelos tenían un cotillón y tenían coronitas y yo las usaba. Me las probaba todas antes de que las vendieran. Era un sueño que tenía que cumplir. Todo este proceso se dio el año pasado, en septiembre, cuando surgió la oportunidad para inscribir, me inscribí y acá estoy.

Martina, representó al distrito El Mirador. 

-Definite en tres palabras

-Cálida, empática y simpática.

-Lugar favorito de tu departamento

-Las capillas que hay en mi departamento me encantan y, por supuesto, El Carrizal.

-¿Qué considerás que podés aportar o qué cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?

-Como mujer representante me parece muy importante hacerme escuchar, me voy a hacer escuchar en todos lados. Y también que el que recurra a mi sepa que va a ser escuchado y si tiene una necesidad puede confiar en mí. Cómo mujer es lindo representar a otras mujeres. Me parece que además es muy importante comprometerse. Siento mucha fuerza y muchas ganas, tengo muchas energías para cumplir este rol.

-¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?

-Me parece que la mujer hoy en día es un «todo», estamos pisando muy fuerte. Esta bueno que las mujeres nos juntemos para ser escuchadas y si tenemos miedo que no se note. Esta muy bueno lo que está pasando.

-¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?

-Me parece que la Reina de la Vendimia es algo de mucha cultura y mucha tradición. Significa mucho ser reina y lleva haciéndose hace muchos años. Yo, en mi mente, no me imagino una vendimia sin reina. Es algo que me gusta, además como dije recién le da poder a las mujeres.

-¿Trabajás? ¿Estudiás?

-Estoy estudiando la tecnicatura Gestión y Hotelería en la UTN y hasta hace un tiempo estuve trabajando en la cocina de un bar en Rivadavia. Ahora con todos los compromisos vendimiales, tuve que ponerlo en pausa pero como el bar es de unos amigos puedo volver más adelante.

-¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?

-Me encanta cantar, más que nada como algo propio, no en bandas pero si agarro un micrófono me encanta. También me gusta mucho caminar y estoy escribiendo. Escribo un diario, que nadie lo ha visto por ahora. Es reflexivo, de autoayuda.

-¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?

-Si me acuerdo cuando era chica estaba con mis abuelos viendo la elección de la reina y como no sabía que vienen en las revista una sección con los nombres de las reinas para marcar los votos, lo hacía todo yo, anotaba los nombres e iba marcando con puntitos.

-¿Tu vino favorito?

-Santa Julia Blanco, dulce.

-¿Tu comida favorita?

-Zapallitos rellenos. El otro día los hice pero le salen mejor a mi mamá o a mi abuela.

-¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?

-Estoy por hacer un curso de cata. Me encanta el vino así que me gustaría aprender más.

-¿Boleta única o lista sábana?

-Mucho de ese tema no te podría decir, es un tema muy importante pero con todo este tema del reinado no he podido me interiorizarme.

-Tu último sí y tu último no.

-Mi último sí fue cuando decidí ser reina. Con esa decisión estás dando un si a todo lo que conlleva. A estudiar, capacitarte, conocer más sobre tu departamento y provincia. Es un trabajo muy importante. Y un último no, la verdad que no tengo, en mi cabeza siempre trato de tener un sí.

-¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?

-Estoy de novia con un compañero y amigo de toda la secundaria. El último año pasamos de ser amigos a ser novios.

-¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?

-Para mí lo que estoy viviendo es un sueño y ya lo cumplí desde que fui electa reina de Rivadavia. Cumplir este sueño me da mucho poder como mujer, no es solo sonreír y saludar, sino que siento que puedo hacer algo importante si salgo electa Reina Nacional.

*Fotos: Marcelo Carubín

Fuente: Mendoza Post

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *