MENDOZA

Médicos anestesistas no renuevan contratos y denuncian incumplimientos

Los profesionales decidieron tomar esta medida en reclamo por mejoras salariales en las condiciones de contratación con el Gobierno provincial

Unos 50 médicos anestesiólogos de toda la provincia determinaron en las últimas horas no renovar sus contratos con el Gobierno provincial y suspender los servicios en los hospitales públicos, debido al conflicto con el sistema de salud pública, ya que reclaman mejoras salariales en las condiciones de contratación con el Estado.

En este sentido, Arturo Salassa, médico anestesiólogo, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y se refirió al conflicto. “Hace más de un mes que presentamos una nota al Ministerio de Salud en cada uno de los hospitales de Mendoza, donde indicamos que no íbamos a renovar los acuerdos de la vinculación inestable que tiene el Estado con los prestadores», explicó el profesional.

“Estamos en un desfasaje, no solo con los anestesiólogos, sino con todo el personal de salud. Nosotros hemos realizado estudios en comparación con lo que se recibe por el mismo trabajo en toda la región y en todo el país, y estamos en los niveles más bajos. Eso nos llama poderosamente la atención, en el momento en que se sale a festejar un superávit. Nosotros debiéramos cobrar lo que corresponde, porque la posibilidad de garantizar los servicios a la población es del Ministerio y del Gobierno», manifestó Salassa.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *