MENDOZA

Médicos y prestadores de los hospitales de Mendoza, amenazan con renuncias masivas

A partir del 1 de abril dejarán de prestar servicios en el mencionado efector de salud.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) se refirió este miércoles a la inminente renuncia masiva de los médicos contratados, prestadores y bajo cualquier otra modalidad de prestación, que debido a la situación precarizante en la que desempeñan tareas.

Frente a esto, decidieron no renovar acuerdos a partir del 1 de abril dejarán de prestar servicios en el mencionado efector de salud.

«Esta situación viene de años y son profesionales de la salud que tienen cargo en los Hospitales grandes. La modalidad de este gobierno y los que pasaron, es cubrir las guardias y los servicios críticos con prestaciones, contrato de locación o precarizantes, y ante esto los profesionales de la salud han dicho basta», señaló Claudia Iturbe, Secretaria General de AMPROS.

Los profesionales, señalan que «ante la falta de actualización de honorarios acorde a la situación inflacionaria, lo que hace insostenible la continuación de prestación de servicios. Sumado al inexplicable incumplimiento de los pases a planta y mayores dedicaciones; y a la burocracia administrativa requerida tanto para cobrar como para renovar contrataciones precarizadas». 

«En el acuerdo a ellos no se les dio participación, quedando a voluntad del gobernador y esto no es así, son profesionales que marcan todos los días, que tienen pacientes y personal a cargo. Son alrededor de 100 profesionales por cada hospital, porque todas las guardias de los fines de semana, son por prestaciones y son guardias «quemantes» e irremplazables».

En el hospital Notti, se atienden unos 700 pacientes por fin de semana.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *