TIEMPO

Probables chaparrones por la mañana y descenso de la temperatura; comienzan las nevadas en cordillera

La región sur y oeste está bajo alerta meteorológico nacional amarillo, el resto solo tendrá algún chaparrón, con 20 grados de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.

Para mañana se espera cielo algo nublado todo el día, con aumento de temperatura que llegaría a los 24 grados; el viernes continúa esa tendencia, con probables tormentas por la mañana. EL ascenso de temperatura seguirá el sábado y domingo cuando llegará 28 grados.

A partir del lunes ingresa un frente frío, la máxima estará en 22 grados y el martes en 20, con mínimas de 7; hasta ahora sin probabilidad de heladas.

Nevadas en cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta que afectará Malargüe este jueves a la tarde por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. 

Hay otro alerta para jueves y viernes: es  «por nevadas persistentes e intensas por momentos. La nieve acumulada puede alcanzar entre 25 y 50 cm de altura en 24 horas. Esta situación podrá estar acompañada además por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región». Afectará le región cordillerana desde el norte de Mendoza hasta Cushamen, en el norte de Chubut.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *