MENDOZA SALUD

¿Qué está pasando? Preocupa el exponencial aumento de niños con gastroenteritis en Mendoza

Así lo confirmó la ministra Ana María Nadal.

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, afirmó que en Mendoza han crecido los casos de gripe y gastroenteritis en los colegios. Los síntomas son vómitos, diarrea y fiebre y principalmente se previene con medidas de higiene y lavado de manos.

Según la información recabada por el diario Sitio Andino, desde el hospital Notti confirmaron el aumento de casos, sobre todo entre los meses de febrero y marzo del 2021, en donde se registran 987 consultas por diarrea. Mientras que en el mismo periodo, pero de este año, las consultas registradas son 2029.

La ministra Nadal, confirmó el crecimiento de casos. 

En relación a la gastroenteritis se caracteriza por tener los siguientes síntomas: vómitos, diarrea y fiebre. Principalmente se previene con medidas de higiene y lavado de manos.

Según la información brindada desde el Hospital Pediátrico Humberto Notti los números han crecido notoriamente. En una comparación de los meses febrero y marzo del 2021 se registraron 987 consultas por diarrea. Mientras que en el mismo periodo, pero de este año, las consultas registradas son 2029.

Desde el nosocomio que seguramente el aumento esta en estrecha relación con la presencialidad plena en las escuelas los casos vienen en aumento. Desde el Hospital Schestakow, en San Rafael, resaltaron que en la zona sur “no hay un brote” pero si más casos, esto se lo atribuyen a los meses de calor. Además, afirmaron que “es algo esperable”.

El director del Hospital Fleming, Dr. Mauricio Recabarren, afirmó en Sitio Andino que las consultas por guardia en relación a la gastroenteritis “han aumentado de forma llamativa” y agregó que “estas consultas también subieron a la par de las enfermedades respiratorias”.

“Sin duda la vuelta a la escuela genera una situación de los virus estacionales”, describió Recabarren y afirmó que la única prevención que existe es “higiene de manos, higiene en los alimentos y comidas”.

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *