VENDIMIA

Daniela Sánchez de La Paz, la reina que quiere ayudar en educación emocional

Tiene 24 años y representó al Club Centro Cultural y Recreativo de La Paz. Quiere ser reina nacional para ayudar a los productores vitivinícolas.

Daniela tiene 24 años y representó al Club Centro Cultural y Recreativo de La Paz, el club más antiguo del departamento.

¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!

-¿Por qué te postulaste?

-Por un montón de cosas, pero lo principal fue para homenajear a mis padres. Mi papá era productor vitivinícola y hace 8 meses que no está con nosotros físicamente, justo se dio la oportunidad y decidí poder representar todo lo que significa vendimia para mi familia.

-Definite en tres palabras.

-Buena persona, alegre y constante.

-Lugar favorito de tu departamento.

-Me gusta todo de La Paz pero te diría Los Azudes que tiene un paisaje muy hermoso.

-¿Qué consideras que podés aportar o que cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?

-Puedo aportar muchas cosas, no me limitaría en trabajar en una sola aérea de nuestra provincia. Me gustaría mucho ocuparme en el tema de los productores, del turismo y me gustaría ocuparme también en lo que es educación emocional.

-¿Qué harías respecto a la educación emocional?

-Me gustaría que se implemente en todas las escuelas de la provincia, creo que es algo muy importante a tener en cuenta para poder mejorar el crecimiento de cada persona desde la niñez.

-¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?

-Yo creo que el rol de la mujer es muy significativo hoy en día. Las mujeres mostramos la capacidad que tenemos, la autoridad. A lo largo del tiempo hemos demostrado que somos capaces de muchas cosas, no somos solo una apariencia.

-¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?

-No estoy de acuerdo. El error está en que las personas ajenas a Vendimia han desvirtuado el verdadero rol de la reina, que es representar a todos los trabajadores y más precisamente a la mujer trabajadora. Además tiene un rol muy importante que es ser intermediaria y tiene la oportunidad de trabajar en muchos sectores de la provincia. Por eso, para mí, es muy importante que siga en pie su elección.

-¿Trabajas? ¿Estudias?

-Trabajo en programación web y estudio secretariado comercial.

-¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?

-Me encanta bailar sobre todo y también leer.

-¿Bailas algo en especial?

-¡Bailo de todo! Me gusta bailar folclore y ritmos latinos, pero también flamenco.

-¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?

-Tengo muchas pero te cuento una que este último tiempo ha estado muy latente porque está relacionada con mi papá. Estos últimos años fueron años muy complejos en todo lo relacionado al trabajo de mi papá en la vid. A mí me encanta emprender y necesitaba plata para un emprendimiento. Ese año no teníamos personal para hacer el trabajo de cuidado de las viñas y cosechar, entonces mi papá me propuso que hiciéramos el trabajo en familia para obtener el dinero para mi emprendimiento. Así que cosechamos todas las fincas que son aproximadamente 3 hectáreas mi papá, mi mamá y mi novio.

-¿Tu vino favorito?

-El torrontés.

-¿Tu comida favorita?

-Las pastas.

-¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?

-Me he capacitado. Hace muchos años fui a una escuela enológica y además tengo conocimientos del mundo del vino. Por supuesto que estoy abierta a empaparme de más información.

-¿Boleta única o lista sábana?

-Boleta única.

-Tu último sí y tu último no

-Mi último sí importante fue presentarme como candidata para esta vendimia. Y mi último no, fue no meterme a la policía.

-¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?

-Estoy de novia.

 -¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?

-Como te decía hace un ratito creo que es una posición muy importante la que tiene la Reina Nacional. Tiene la posibilidad de poder aportar y ayudar en muchos sectores de la provincia. Uno de mis sueños es poder impactar a muchas personas y que mejor que hacerlo en mi provincia y poder dejar mi granito de arena y ayudar a los productores y en la educación emocional que es algo que nos vendría muy bien a todos para estar más contentos y poder vivir más en paz.

Fuente: Mendoza Post

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *