MENDOZA

Horror: la beba asesinada en Las Heras fue estrangulada

Según el informe forense que se conoció en la tarde de este martes, la menor presentaba lesiones en el cuello, compatibles con un ahorcamiento.

El pasado viernes, se conoció la triste noticia de la muerte de una beba de dos meses en Las Heras. Lo cierto es que las pericias forenses que se dieron a conocer en la tarde de este martes, revelaron que la pequeña murió víctima de estrangulamiento, luego de haber sido golpeada.

Según la necropsia, la pequeña Emma tenía marcas de dedos y de algo parecido a un lazo en el cuello, con el que habría sido asfixiada, lo cual indica a las claras que la beba fue ahorcada. Por estas horas, los padres de la pequeña están imputados por el delito de “homicidio agravado”.

Los acusados por el fiscal Carlos Torres de haber matado a la  Emma Pilar Cataleya son su madre, Solange Díaz (21) y su padre, Leonel Peralta (22). Ambos arriesgan una pena de prisión perpetua y seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

Leonel Peralta y Solange Díaz, padre y madre de la menor. 

Ambos sospechosos, fueron detenidos el pasado sábado en su domicilio, ubicado en la calle Aristóbulo del Valle al 1700 de El Algarrobal y actualmente están alojados en la penitenciaria local. Según las fuentes, en los próximos días el fiscal solicitará una audiencia para tratar la prisión preventiva de los imputados.

El hecho que se les atribuye ocurrió el viernes pasado, cuando la beba ingresó sin vida al Hospital Gailhac de Las Heras. En esas circunstancias, la madre dijo que su hija se había ahogado cuando tomaba la mamadera; sin embargo los médicos no creyeron en esa versión y dieron intervención a la fiscalía que dispuso realizar una autopsia del cuerpo de la beba.

De acuerdo a los forenses, la Emma presentaba un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, a raíz de lo cual el fiscal pidió la detención de los padres de la víctima, que en un primer momento fueron llevados a la subcomisaría de Iriarte.

Fuente: Vox Populi

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *