CURIOSIDADES

Lamentable marca: chocó borracho y rompió el récord mundial de alcoholemia

Tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre

Un hombre rompió el «récord mundial» con 5,50 gramos de alcohol en sangre tras chocar su vehículo contra una columna de alumbrado público en Necochea.

Esta persona colisionó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre la avenida 59 y la calle 38, en horas de la noche. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros.

El choque fue a las 5:00 hs. cuando circulaba por 59 y 38 a bordo de su auto marca Nissan Tida, el cual además registra varias multas impagas en provincia por exceso de velocidad.

Se le realizó el test de alcoholemia, el resultado arrojó el triste «récord» de 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Según los expertos, ello conlleva un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.

A nivel Nacional, el récord de alcoholemia se había registrado en Santa Cruz, el alcoholímetro de un conductor alcanzó los 3,23 gramos. A nivel mundial, un español había batido el récord internacional, en 2016, la prueba había arrojado que el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe recordar que el límite permitido es hasta 0,50, pero este hombre superó 11 veces ese número. 

Autor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *